Rectorado

Seis estudiantes de la UCCuyo San Luis fueron seleccionados para participar del Euromodelo Joven 2021

Este lunes al mediodía, la Vicerrectora de la Universidad, Melina Maluf Martínez,  junto a los Decanos de la FCEyE y FDyCS, Alejandro Guzmán y Carina Fernández, se reunieron con los alumnos que asistirán al programa en la instancia presencial en Buenos Aires.

Este año se espera la participación de 60 alumnos de todo el país, dentro de los cuales contaremos con la representación de 4 alumnos pertenecientes a nuestra casa de altos estudios. Esta iniciativa se llevó a cabo con el objetivo de acompañarlos y colaborar en la última etapa de ejercicio de simulación presencial del euromodelo que deberan cumplir.

Desde la Universidad Católica de Cuyo San Luis felicitamos a todos los alumnos inscriptos y a quienes fueron seleccionados a participar, por su interés y esfuerzo en estas actividades.

sitio

¿Qué es el Euromodelo Joven?
Es un programa de la unión Europea, que recrea el funcionamiento de las instituciones que participan en el proceso legislativo del bloque regional, esto es: la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea.

Desde el año 2019, la fundación Revel, ha desarrollado conjuntamente con la Fundación Nuevas Generaciones, de Argentina, la versión Joven en dicho país, dirigida a estudiantes universitarios que se encuentran cursando los primeros años de sus carreras.

WhatsApp Image 2021 10 20 at 13.58.081