Se desarrolló la 6ta Conferencia “Dominios Latinoamérica 2017” en la UCCuyoSL

El 5 de diciembre se llevó a cabo la 6ta Conferencia “Dominios Latinoamérica 2017”, que giró en torno a “Internet y producción: retos de una agricultura inteligente, precisa y dinámica”. Los paneles estuvieron a cargo de 30 referentes de alto nivel, representantes del ámbito académico, agropecuario, autoridades provinciales y nacionales. Se contó con la participación de 200 personas en modalidad presencial y remota.

A las 9:00 h inició el espacio de conferencias con las palabras de bienvenida brindadas por el Director del Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe (CCAT LAT), Adrián Carballo; el Vicerrector de la UCCuyoSL, Lic. Mg. Alejandro Guzmán Stefanini; el Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Dr. Félix Nieto Quintas; y el Director del Centro Regional INTA La Pampa San Luis, Dr. Nestor Stritzler. Este primer conversatorio ofreció un panorama general acerca de la temática “Hacia dónde va la tecnología”, desde diferentes ámbitos.

A las 18:00 h. se realizó el conversatorio de cierre con Adrián Carballo; José La Malfa, Decano de la Facultad de Cs. Veterinarias de la UCCuyoSL; Alfredo Debattista, Docente y Secretario de Infraestructura y Servicios de la UNSL; Javier Genovés, Director de la EEA San Luis del INTA; y Matias Centeno, jefe de la Unidad de Extensión del INTA en la ciudad de San Luis, fue el encargado de la moderación y comentarios.

Esta 6ta conferencia, fue organizada por el CCAT LAT y el INTA, junto a la UCCuyo, la UNSL, Capítulo Argentino de Internet Society (ISOC), y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de San Luis.

La UCCuyo como anfitriona de este evento realizó una inversión en conexión dedicada, lo que permitió una excelente transmisión remota y también facilitará, de ahora en adelante, a la velocidad de internet en la comunidad UCCuyo.

¿Qué es Dominios Latinoamérica?

Dominios Latinoamérica es el portal dedicado nombres de dominios de Internet, contenidos de Internet, hosting, housing, e-marketing, cloud computing, aplicaciones de teletrabajo y participación remota, Internet móvil, aplicaciones móviles. También ofrece información actualizada y noticias de utilidad para la comunidad de usuarios de Internet, incluyendo tutoriales para el uso de herramientas, la opinión de expertos internacionales y regionales, eventos presenciales, webinars, newsletter y documentos de actualidad.