Organizando la esperanza.

“Rome Call for AI Ethics” documento entregado al Papa

Luego de una semana de actividades los presentes elaboraron un documento que marca el inicio de un programa y una agenda regional para la cooperación internacional.

Remarcaron que “la motivación del encuentro fue el anhelo de ‘organizar la esperanza’ entre nuestros pueblos, iniciando juntos procesos de construcción de puentes académicos que permitan la unidad e integración de nuestros claustros para el Cuidado de la Casa Común”.

Previo al encuentro con el Papa, los rectores desarrollaron una intensa agenda. El inicio de las actividades se produjo el miércoles 20 de septiembre cuando los representantes de cada una de las universidades se reunieron en grupos de trabajo de acuerdo a la especificidad de cada una de sus casas de estudio en relación las necesidades urgentes de sus territorios. Se trató de cuatro grupos en el marco del Instituto Patrístico Augustinianum. Los resultados de esos trabajos previos le fueron presentados al Papa en el encuentro de cierre y alimentaron el diálogo posterior con él.

Traduccion1