Encuentro de Universidades con el Papa Francisco

216 rectores de universidades públicas y privadas de toda América Latina y el Caribe, entre ellas la UCCuyo, representada por su Rectora María Laura Simonassi, participaron en el encuentro con el Papa.

IMG 20230927 WA0028

El evento fue el resultado de una propuesta que la RUC (Red de Universidades por el Cuidado de la Casa Común) presentó a la Pontificia Comisión para América Latina.

La Ruc nació hace siete años como una comunidad organizada de universidades para poner en práctica el desafío de la Encíclica Laudato Si'. Los rectores asistieron a la reunión en representación de instituciones educativas confesionales y no confesionales, que acogen a más de 4 millones de estudiantes, sin contar profesores, investigadores y personal administrativo.

IMG 20230927 WA0027