Rectorado

Jornada de Puertas Abiertas 2022

Este viernes 19 de agosto se realizó la Jornada de Puertas Abiertas 2022.

El 19 de agosto, la Universidad Católica de Cuyo Sede San Luis realizó la Jornada de Puertas Abiertas 2022, con el lema “Para Vos”. En esta oportunidad asistieron 1000 alumnos de escuelas de nuestra Provincia y una vez más, fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia.

La actividad estuvo destinada a todos los estudiantes del secundario, sus padres, familiares, y aquellos interesados en estudiar alguna carrera universitaria. El objetivo de la Jornada, fue ayudar y asesorar a las juventudes sobre ¿qué estudiar?

Cada carrera desarrolló clases temáticas para que los asistentes pudieran experimentar la profesión que les interesa. La Facultad de Cs. Veterinarias realizó juegos y presentaciones como:  juego de las preguntas y un recorrido por el Hospital Escuela de Pequeños Animales. Además hubo entrega de plantines por parte del Ministerio de Producción de la provincia. La Facultad de Derecho y Cs. Sociales presentó una charla donde se pudo apreciar el trabajo de un Abogado; la carrera de Corredor de Comercio y Martillero Público desarrolló remates en público con premios para los presentes. En cuanto, la Facultad de Cs. Económicas llevó a cabo actividades recreativas, donde los asistentes en las carreras de Contador Público y Lic. en Administración debían resolver determinadas situaciones y diversos juegos, además la Lic. en Diseño de Comunicación Visual brindó la posibilidad de intervenir un mural.

WhatsApp Image 2022 08 19 at 7.14.16 PM 4
En el caso de la Facultad de Cs. Médicas, las carreras de Instrumentación Quirúrgica y la Lic. en Obstetricia dieron charlas informativas y muestras de su profesión, y Medicina brindó un recorrido por los laboratorios, como así también talleres de reanimación cardiopulmonar.

WhatsApp Image 2022 08 19 at 7.14.16 PM 2

Otra de las atracciones de la jornada fue el "Espejo Magico" donde todos pudieron tomarse fotos. Cada una de estas actividades estuvieron a cargo de docentes miembros de las Facultades, alumnos avanzados y extension universitaria, quienes respondieron a todas las inquietudes.

Durante la Jornada se informó a todos los asistentes que se encuentran abiertas las inscripciones a los Cursos de Ingreso 2023.

JPA2022

JPA banner