Rectorado

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO SEDE SAN LUIS PODRÁN REALIZAR PASANTIAS EN EL ESTADO PROVINCIAL

La Vicerrectora de la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis Melina Maluf Martinez, sostuvo que es un convenio muy importante para los estudiantes porque van a poder desarrollar sus prácticas preprofesionales vinculadas con las carreras que están estudiando en el ámbito del gobierno de la provincia, en las dependencias que así lo requieran.

" Creo que es un aporte muy valioso porque se suman el conocimiento que vienen trayendo de las carreras, el espíritu joven y las ganas de aprender. Esto es un ganar de todos que redunda en beneficio de los estudiantes", sostuvo. Maluf informó que en una primera convocatoria que se va realizar próximamente se van a cubrir unas 30 pasantías, eso irá variando de acuerdo a las necesidades y el perfil que cada dependencia solicite. Generalmente los convocados son alumnos de tercer año, el procedimiento que se ha establecido es; en una primera convocatoria que realiza la universidad se reúne la historia académica de cada estudiante, se hace una preselección y luego se pone a disposición del gobierno a los jóvenes para que se realicen las entrevistas y se haga la selección final. La duración de las mismas es de seis meses pero puede prorrogarse a un año y medio.

281798950 5206691766054763 721862551951624514 n

Por su parte, la Dra. Mariana Baretto, Directora Provincial de Relaciones Institucionales y Culto se refirió al convenio específico de pasantías educativas que se firmó con la casa de altos estudios, esta iniciativa surge de un convenio marco que se firmó con anterioridad entre la Vicerrectora de la UCCuyo San Luis y el Ministro de Gobierno Justicia y Culto Dr. Fabian Filomena donde se comprometieron a establecer un vínculo de asistencia y cooperación recíproca por el cuál el gobierno provincial va a costear los estudios de los estudiantes seleccionados hasta que finalice la pasantía. Además se firmó un convenio similar con la Secretaría de Finanzas a cargo de Cecilia Badaloni. El Gobierno provincial ha solicitado en esta oportunidad estudiantes de las carreras; abogacía, contador público, corredor de comercio y martillero público.

281915484 5206691769388096 2354555693805350673 n