CENTRO de graduados

¡Bienvenidos!

En el marco de la Resolución N° 755 /2008 , El consejo Superior de la UCCuyo, instituyó la creación de un Departamento de Graduados. En este año en que la UCCuyo celebra sus 60 años, nos proponemos acercarnos y estrechar vínculos con aquellos que transitaron nuestros claustros y que con su digno Ejercicio Profesional, han dado brillo a la Formación Académica de esta Casa de Estudios.

Para la Universidad resulta muy valiosa la administración y gestión de información sobre el universo de Egresados como una estrategia para establecer y mantener la comunicación con sus Graduados. Esta comunicación es insumo para procesos de mejoramiento de la calidad de la oferta académica, de grado y/o de postgrado, de los procesos de extensión como así también, de las actividades de investigación.

La UCCuyo se ha propuesto mantener una política de seguimiento, especialización y oferta de postgrado para sus Graduados que les posibilite la actualización y perfeccionamiento profesional permanente.

La participación de los Graduados en la vida universitaria proporcionará información valiosa del respectivo ejercicio profesional y su inserción en el medio, permitiendo a su vez, una reflexión y evaluación crítica sobre los contenidos y prácticas específicas de los planes de estudio.

 

Funciones del Departamento de Graduados


1)- Instituir mecanismos destinados al seguimiento, actualización, formación continua y perfeccionamiento profesional de los graduados.

2)- Confeccionar la base de datos de todos los egresados de la Universidad, y asegurar su actualización continua.

3)- Mantener a Los Graduados informados sobre las actividades que se desarrollan en la Universidad en temas vinculados con el interés profesional de los mismos.

4)- Establecer vínculos permanentes con los Graduados y los Entes Profesionales que agrupan los egresados de las distintas carreras de la Universidad, detectando las necesidades de capacitación que requieren los graduados para enfrentarse a las nuevas demandas del mercado laboral, retroalimentando al sistema educativo en forma continua.

5)- Promover la participación en cursos de especialización, perfeccionamiento y actualización.

6)- Coordinar sus actividades en forma conjunta con los responsables de las distintas unidades académicas de la Universidad.

7)- Ser el nexo Facilitador entre los Egresados y la Universidad, favoreciendo la comunicación y promoviendo la concreción de las actividades propuestas por Los Propios Egresados y la UCCuyo.

Logo70años

 +información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROFESIONALES QUE SE DESTACAN