Potenciando el desarrollo de la industria quesera en la provincia de San Luis.

La UCCuyo junto al Gobierno de San Luis, el INTI, la UNSL y la UNViMe firmaron un convenio para seguir potenciando el desarrollo de la industria quesera. Las partes trabajarán de manera coordinada para brindar aportes que favorezcan al desarrollo de la quesería artesanal en la provincia.

Con el objetivo de fortalecer la industria quesera artesanal, el Ministerio de Producción ideó un plan para brindar herramientas de conocimiento a productores del sector, con el fin de que puedan incorporar mayor calidad a sus producciones y potenciar la quesería artesanal. Así, desde la cartera productiva se convocó al INTI, a la Universidad Católica de Cuyo, a la Universidad Nacional de San Luis y a la Universidad Nacional de Villa Mercedes para trabajar de manera coordinada en esta iniciativa.

nota1a

El miércoles 11 de agosto, y como parte de estas tareas en conjunto, el Ministro de Producción, Juan Lavandeira; el Rector de la UCCuyo, Claudio Larrea Arnau ; el Presidente del INTI, Rubén Geneyro; el Rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; y el Rector de la UNViMe, David Rivarola, firmaron un convenio de cooperación técnica para reforzar las acciones de trabajo en pos del desarrollo de la industria quesera artesanal en la provincia.

nota1

El Rector de la UCCuyo, Larrea Arnau sostuvo: “Desde la Facultad de Cs. Veterinarias vamos a aportar el diagnóstico y la determinación del saneamiento de los animales, como así también el estudio genético para mejorar de a poco la raza. Tanto el Estado nacional como los estados provinciales buscan el conocimiento en las Universidades. Y eso es muy bueno porque es un beneficio mutuo y también para la sociedad, porque por un lado el Estado se nutre de las Universidades y a nosotros nos han hecho cambiar el paradigma de lo que es la investigación y la extensión, para resolver en conjunto problemas concretos de la sociedad como el que hoy nos reúne. Son círculos virtuosos que le van dar una mejor calidad de vida a la sociedad”.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.